• Renown Health
  • Spanish
  • COVID-19

Voces De Cambio Viuda En Reno Inspira Una Nueva

February 02, 2021

Renown Health logo

Los hospitales de Renown se encuentran entre los primeros en el país en levantar las restricciones de visitantes para pacientes con COVID-19 y alentar a la familia a estar junto a la cama del paciente.

El Dr. Dave y Darlene, verdaderos cazadores de tesoros, disfrutaban explorar tiendas de antigüedades y ventas de garaje para encontrar piezas antiguas dañadas o desechadas. Después de llevar el artículo a casa, Dave pasaba muchas horas raspándolo para limpiarlo, lijándolo y restaurándolo, hasta que relucía y se convertía en un mueble pulido, funcional y hermoso. Cada pieza de su hogar reaviva un recuerdo y tiene una historia que contar.

El día de Acción de Gracias, cuando Dave estaba demasiado enfermo para reunirse alrededor de la mesa del comedor antiguo, Darlene llamó a la ambulancia. Dave había estado enfermo con COVID-19 durante dos semanas y no había mejorado. Cuando los técnicos de emergencias médicas llegaron a su casa y le preguntaron a Darlene qué condiciones preexistentes tenía, ella dijo, "todas".

David estaba gravemente enfermo. Hospitalizado por COVID-19, sus opciones de comunicación eran limitadas. La única forma en que Darlene podía comunicarse con Dave era mediante una video llamada o por teléfono. Dave pasó 17 días hospitalizado en Renown Regional Medical Center en Reno. Darlene pasó 17 días esperando pegada al teléfono para obtener más información. Darlene dijo que tenía "días buenos y días malos", pero pensó que podría estar de regreso a casa, sentados en su mesa antigua para la cena de Navidad.

David Ivan Randolph nació en Boston, Massachusetts el 29 de agosto de 1936. Creció en Roxbury y se graduó de la prestigiosa preparatoria Boston Latin Boys School. Obtuvo una licenciatura en psicología general, una maestría en Psicología experimental de la Universidad Northeastern y un doctorado en psicología y fisiología sensorial de la Universidad de Massachusetts, Amherst. Mientras estaba en la universidad, se unió al ROTC y al graduarse fue comisionado como Primer Teniente en el Cuerpo de Especialistas Médicos del Ejército. Después de una capacitación básica en la Escuela de Capacitación Médica de Fort Sam Houston, fue asignado como Capitán, Psicólogo de Investigación del Ejército de los EE. UU. División en Natick, Massachusetts. Durante los siguientes 30 años, realizó una investigación de la visión en Fort Knox, KY; Filadelfia, Pensilvania y luego con el recién construido Instituto de Investigación del Ejército Letterman (LAIR), División de Riesgos Oculares en el Presidio de San Francisco, CA.

David continuó su investigación de la visión en LAIR hasta su jubilación en 1992 cuando el Presidio fue desmantelado.

Los hallazgos de la investigación del Dr. Randolph sobre ceguera por destello y visión nocturna lo convirtieron en un presentador solicitado en conferencias de investigación en los Estados Unidos y en el extranjero. En un documental de PBS, fue entrevistado como parte del equipo que desarrolló unas gafas que protegen a los soldados del daño ocular del láser.

El Dr. David Randolph perdió su batalla con COVID-19 el 13 de diciembre de 2020 y murió mientras dormía en una cama de hospital. Cuando Darlene escribió su obituario para el periódico, agradeció a las "excelentes enfermeras y médicos del Renown Regional Medical Center, por brindarle atención durante una época en que la familia no podía estar con él".

Darlene deseó haber estado allí. Durante su matrimonio de 45 años, ella siempre había estado allí. Darlene dijo, "Siempre había estado junto a su cama, como su defensora, para ayudar a comunicar y aclarar las cosas". Como dietista registrada, trabajaba en hospitales y conocía el protocolo. Sabía que, al igual que los hospitales de todo el mundo, Renown había restringido las visitas de los miembros de la familia para detener la propagación del virus a otros pacientes, el personal y sus familiares. Aun así, deseaba haber pasado más tiempo con él.

En Nochebuena, se sentó y le escribió al Dr. Anthony Slonim, presidente y director ejecutivo de Renown Health en Reno, Nevada. “Estimado doctor Slonim, como esposa de un paciente de COVID que falleció recientemente en su hospital, quiero expresarle mi agradecimiento a usted ya su personal por la atención que recibió en los últimos días de su vida. Estoy consciente que las enfermeras y el personal están trabajando en condiciones peligrosas y arriesgando su salud y sus vidas al atender a varios pacientes con COVID. El personal fue amable, se preocupó e hizo todo lo posible por mi esposo y por mí ". Ella continuó, "Sé que los procedimientos están cambiando cada hora para tratar de mantenerse a la vanguardia de este virus peligroso y estoy compartiendo mis experiencias con la esperanza de que sean útiles al establecer políticas que impacten a las familias". Darlene explicó que a pesar de recibir garantías de que la enfermera de Dave o incluso un médico llamarían a diario, a veces se olvidaban. Ella explicó en su carta, “lo importante que era, en estos tiempos en que la familia no puede visitar, y solo tienen comunicación ocasionalmente y están esperando ansiosamente en casa para saber de su ser querido, cuánto significa recibir una llamada de alguien quien cuidaba de él en el hospital ". Darlene pidió, "Si hay alguna forma en la que pueda ayudar a asegurar que las enfermeras tengan tiempo para hacer llamadas o ayudar a los pacientes a hacer llamadas, porque es una parte importante de la atención al paciente".

Después de recibir su carta, el Dr. Slonim llamó a la Sra. David Randolph para agradecerle, ofrecerle sus condolencias y preguntarle si Renown podía ayudar de alguna manera. Darlene preguntó si podría reconsiderar permitir que las familias visiten a los pacientes del hospital que reciben tratamiento por COVID-19. El Dr. Slonim, quien también había perdido a su padre a causa del COVID-19 en abril en un hospital de Nueva Jersey, le pidió a su equipo de liderazgo que evaluara la solicitud de la Sra. Randolph e hiciera una recomendación.

El equipo de liderazgo del hospital hizo una recomendación al Dr. Slonim que fue aprobada de inmediato. A medida que la situación del COVID-19 ha evolucionado, la política también lo ha hecho. Con un alto porcentaje del personal del hospital Renown ahora vacunado contra el COVID-19, disminuyendo las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 y entendiendo que las mejores comunicaciones son en persona, a partir del miércoles 27 de enero de 2021 por la mañana, los hospitales de Renown los consultorios médicos ahora fomentan el número limitado de visitantes para todos los pacientes, incluidos los diagnosticados con COVID-19. Renown continúa implementando medidas de seguridad adicionales para proteger la salud de los pacientes, visitantes y empleados de atención médica, y a medida que la situación cambia con el COVID-19, estas pautas están sujetas a cambios.

"A partir de hoy, un Adulto de Apoyo para Pacientes sano puede acompañar a cada paciente a su visita médica o hospitalización de Renown", dijo Tony Slonim, MD, DrPH, presidente y director ejecutivo de Renown, "Vivimos según nuestros valores de empatía, integridad, colaboración y excelencia. Agradecemos a Darlene por recordarnos que la mejor atención es la 'atención centrada en la persona', un enfoque que abarca la perspectiva del paciente y sus seres queridos, al tiempo que promueve un entorno saludable y alentador para los cuidadores y aborda las necesidades de salud de nuestra comunidad. "

“En Renown, la definición de" familia "la define el paciente", dice Debra Adornetto-García, DNP, RN, NEA-BC, AOCN, Directora de Enfermería de Servicios Agudos. “Nuestros pacientes pueden designar a cualquier persona que elijan como su Persona de Apoyo para Pacientes. La Persona de Apoyo para Pacientes es increíblemente importante y forma parte del equipo de atención. Se le pedirá a la Persona de Apoyo para Pacientes que se asocie con el equipo de atención médica del paciente para ayudar a comunicarse con otros familiares y amigos, participar en actividades de capacitación y educación y ayudar al paciente a cumplir con las instrucciones de atención y medicación ".

“Cuando se trata de curación y recuperación, el papel de todos es importante”, enfatiza Paul Sierzenski, MD, MSHQS, CPE, FACEP, Director Médico de Servicios Agudos. “Lo que podemos hacer juntos para apoyar la atención del paciente y obtener excelentes resultados es más grande que lo que cualquiera de nosotros puede hacer solo. Esta creencia da forma a nuestro trabajo, nuestros servicios y la atención que brindamos a los pacientes, sus familias y amigos en Renown.”

“Me complace que Renown Health haya modificado las políticas de visitas para que cada paciente pueda tener un visitante designado. Como ex paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos y médico actual de la Unidad de Cuidados Intensivos, la importancia de contar con el apoyo de un ser querido en el hospital y estoy encantado de que podamos adaptarnos a este aspecto increíblemente importante de la atención al paciente”, dice Jacob B Keeperman, MD, FACEP, FAAEM, FAEMS, FCCM, Director Médico, Centro Regional de Transferencia y Operaciones de Renown, Intensivista.

Cuando le dijeron a Darlene que su carta inspiró este cambio en las políticas de visitantes para pacientes con COVID-19, se mostró muy complacida y dijo, “Siempre he tratado de pensar en formas en las que podría ayudar a otras familias, especialmente a las parejas mayores donde uno está hospitalizado y el otro en casa. Mi deseo es ayudar a los demás ".

De acuerdo con las pautas nacionales, a partir del 27 de enero de 2021, una Persona de Apoyo para Pacientes por paciente podrá acceder a Renown Regional Medical Center y Renown South Meadows Medical Center como se indica:

  • El horario de visita para todos los pacientes, incluidos los diagnosticados con COVID-19, se extenderá de 8 am a 8 pm (antes era de 3 a 8 pm).
  • Ahora se alienta a todos los pacientes a que designen hasta dos Personas de Apoyo para Pacientes. Debido a las limitaciones de espacio, pedimos que las Personas de Apoyo para Pacientes visiten uno a la vez).
  • Los pacientes proporcionarán los nombres de hasta dos Personas de Apoyo para Pacientes durante la admisión/registración del paciente. Los nombres de las Personas de Apoyo para Pacientes se ingresarán en el registro médico electrónico del paciente para su privacidad y seguridad.

El Renown Children’s Hospital/Hospital de Niños: Acceso abierto. (Se pueden designar dos padres y/o tutores como Personas de Apoyo para Pacientes, sin embargo, debido a las limitaciones de espacio actuales, le pedimos que visite uno a la vez).

Para obtener información más detallada sobre el programa de Persona de Apoyo para Pacientes, visite https://www.renown.org/interact/

 


 

Acerca de Renown Health

Renown Health es la red de atención médica integrada sin fines de lucro más grande de la región, de propiedad y administración local, que presta servicios a Nevada, Lake Tahoe y al noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de toda la vida. La organización está conformada de un centro de traumatología, dos hospitales de cuidados intensivos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencia, y la compañía de seguros sin fines de lucro local más grande de la región, Hometown Health. El modelo del instituto de Renown aborda los determinantes sociales de la salud e incluyen: Salud Infantil, Salud del Comportamiento y Adicciones, Envejecimiento Saludable e Innovación en Salud. Los institutos clínicos incluyen: Cáncer, Corazón y Salud Vascular y Neurociencias. Actualmente, Renown está inscribiendo a participantes en el estudio de salud de la población genética basada en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®. Para obtener más información, visite https://www.renown.org/.

Media Contact

Renown Public Relations

Email Us! news@renown.org