• Spanish
  • Renown Health

Bienvenida A La Primera Estudiante De Asistencia Medica Del Programa Patrocinado Por Renown

July 01, 2021

medical student

Asi como crece la necesidad de asistentes medicos, Ana Hernandez Rodriguez, graduada de la Academia de Ciencias de la Salud de la Escuela Secundaria Hug High comienza el Programa de Entrenamiento de Asistancia Medica en Truckee Meadows Community College, este programa es patrocinado por el Programa de asistencia de aprendizaje de Renown. De acuerdo al Departamento de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, se proyecta un crecimiento del 19% de trabajos para asistentes médicos del año 2019-2029, mucho más rápido del promedio de otras ocupaciones.  El crecimiento de la población  baby-boom continúa aumentando la demanda de servicios de prevención medica, aquí en Nevada y en todo el país. Aumenta el número de prácticas grupos médicos, clínicas, y otros centros médicos que también necesitan asistentes médicos para realizar tareas administrativas y clínicas.

La mayoría de los asistentes médicos trabajan en cuidados primarios, un sector de crecimiento continuo del cuidado de la salud.

Mirando hacia el futuro Renown Health orgullosamente acepto en su recientemente creado programa de aprendizaje de asistencia médica a su primera estudiante. Ana Hernandez Rodriguez, graduada de Procter R. Hug High School’s Health Science Academy. (Proctor R. Escuela Secundaria. Academia de Ciencias para la Salud). Programa de Educación Técnica Profesional del Condado de Washoe. Ana comenzara el programa como empleada a tiempo completo con beneficios y comenzara su curso de aprendizaje, en la escuela Truckee Meadows Community College. (TMCC).

Patrocinado por el Sistema Educativo de Nevada (NSHE). El Programa de aprendizaje de asistencia médica de Renown fue aprobado por el Consejo de Aprendizaje del Estado de Nevada en el mes de Febrero.

El Programa de Aprendizaje de Asistencia Médica tiene una duración de un ano basado en un programa que incluye hasta 2,000 horas de entrenamiento en el trabajo y 193 horas de Instrucción Técnica Relacionada otorgada por medio de la escuela Truckee Meadows Community College (TMCC).

“Damos la bienvenida a Ana por unirse a nuestro equipo extraordinario de trabajadores de la salud en Renown” dijo Tony Slonim. MD.DrPH. Presidente CEO de Renown. “Estamos siempre buscando apoyar e invertir en la próxima generación de profesionales de la salud para satisfacer las necesidades de salud en nuestra comunidad. Las asistentes medicas ejercen un rol esencial en oficinas médicas, hospitales y otros centros de salud ejerciendo importantes responsabilidades administrativas y clínicas, así como asistiendo en cuidados médicos incluyendo saludando a los pacientes, registrando historias clínicas, tomando signos vitales y ayudando a coordinar las necesidades de los pacientes”

De acuerdo a las “Proyecciones Centrales” del Departamento Laboral de los Estados Unidos la demanda de Asistentes Médicos en Nevada aumentara el 25% en el año 2028, con más de 260 trabajos disponibles por año. En la importancia de programas de aprendizaje como El Programa de Asistencia Médica de Renown, el canciller del Servicio de Salud Nacional (NHSE) Melody Rose dijo, “El Sistema Educativo de Nevada se compromete a promover mas programas y caminos innovativos y asequibles hacia el éxito de las carreras en la ciencia de la salud, fabricación avanzada e información tecnológica por medio de aprendizajes. Los programas tales como Programas de Asistencia Médica están cambiando nuestra manera de pensar acerca del acceso a una educación más alta ofreciendo “Verdaderos Caminos de Aprendizaje.”

La aceptación de Ana al Programa de Aprendizaje de Asistencia Médica es un motivo de orgullo para su futuro alma mater. “Ana ha ganado esta oportunidad por su trabajo fuerte y por su dedicación por sus estudios,” dijo Melissa Osterhage, quien ensena ciencias de la salud en la escuela secundaria Procter Hug High School. “Ella es una mujer joven, compasiva e inteligente, y yo espero ver en el futuro todo lo que ella alcanza mientras ella avanza en su carrera en el campo médico. No puedo estar más orgullosa de ella, y estoy agradecida de que ella haya.” ganado este aprendizaje.

Ana se gradúa de Hug High el 22 de junio y comienza su programa de aprendizaje unos días mas tarde el 29 de junio, ella está emocionada por su futuro. “Haber sido aceptada en esta oportunidad en Renown ha sido increíble y maravilloso. Cuando me dijeron que fui aceptada, yo estaba tan emocionada que llore, pues me sentí bendecida. Esta oportunidad va a ayudarme en mi futuro en muchas formas. Me va a dar la oportunidad de trabajar en el campo médico. Empezare como Asistente Medico y mi meta es trabajar para ser enfermera registrada.  Tome un salto de esperanza y lo logre. Así les dije a otras personas crean en si mismas y pueden alcanzar todo en la vida,” dijo ella.

Michelle Sánchez Bickley, también le dio la bienvenida a Ana a Renown, Michelle ayudo a coordinar este programa de fuerza laboral. “Los trabajos de Salud en Nevada representan excelentes empleos para miles de Nevadenses listos para ingresar a la fuerza laboral del estado en la próxima década. Las oportunidades están aumentando a medida que encontramos una demanda creciente para servicios de cuidado de la salud en Renown, junto con el crecimiento de la población, la economía mejorada, y los jubilados reubicados el Estado de Plata. Ana y nuestras Asistentes Medicas son vitales para ayudar a nuestros proveedores de servicios médicos con nuestros pacientes, y su participación es crítica para el cuidado excelente que proveemos.” 

Junto a TMCC (Truckee Meadows Community College) El programa de salud de Renown ha obtenido un Programa de Entrenamiento de Asistente Medico en febrero del año 2021 con 8 estudiantes (7 de los cuales ya han completado su certificación y han aceptado trabajos a tiempo completo en sitios del Programa de Salud de Renown). El segundo grupo de estudiantes  empezaran  un curso de cuatro meses el 28 de junio del  2021. Todo el trabajo de clases, laboratorio y tiempo en el trabajo es remunerado.

Los aprendices trabajan bajo la supervisión de un Asistente Medico, una Enfermera (o) Registrada, o  un proveedor de servicios médicos para ayudarles  con sus responsabilidades incluyendo: acompañar al paciente de la sala de espera a la sala de examinación, tomar signos vitales, suministrar almacenamiento, hacer  y recibir llamadas así como mantener la documentación apropiada en la Historia Clínica Electrónica, preparación  de muestras de laboratorio  para su procesamiento, completar los formularios de referencia, obtenimiento de autorizaciones, y mantener registros de referencias.

Al finalizar el programa, los aprendices completaran el examen final para obtener el título de Asistente Medico Nacional Certificado. El correo electrónico para obtener más información sobre el próximo Programa de Aprendizaje de Asistente Medico es: kayla.mcmain@renown.org.

Para aplicar a una oportunidad de trabajo en Renown visite nuestro sitio web.

 



Acerca de Renown Health

Renown Health es la red de atención médica integrada sin fines de lucro más grande de la región, de propiedad y administración local, que presta servicios a Nevada, Lake Tahoe y al noreste de California. Con una fuerza laboral diversa de más de 7,000 empleados, Renown ha fomentado una cultura de excelencia, determinación e innovación de toda la vida. La organización está conformada de un centro de traumatología, dos hospitales de cuidados intensivos, un hospital infantil, un hospital de rehabilitación, un grupo médico y una red de atención de urgencia, y la compañía de seguros sin fines de lucro local más grande de la región, Hometown Health. El modelo del instituto de Renown aborda los determinantes sociales de la salud e incluyen: Salud Infantil, Salud del Comportamiento y Adicciones, Envejecimiento Saludable e Innovación en Salud. Los institutos clínicos incluyen: Cáncer, Corazón y Salud Vascular y Neurociencias. Actualmente, Renown está inscribiendo a participantes en el estudio de salud de la población genética basada en la comunidad más grande del mundo, el Healthy Nevada Project®. Para obtener más información, visite https://www.renown.org/.

Media Contact

Renown Public Relations

Email Us! news@renown.org